Si queréis ver más fotos del mismo perro/gato podéis pedirlas por correo.

CONTACTO: sos.sagunto@gmail.com o a través de nuestro formulario de contacto

adopción perros sos saguntoadopción gatos SOS Saguntoanimales en nuestro corazón SOS Saguntoanimales apadrinados SOS Sagunto

Protocolo de adopción

 

El adoptante podrá contactar con nosotros mediante correo electrónico o teléfono.

Una vez el adoptante se haya decidido por un perro-gato en concreto o haya definido las determinadas características deseadas (edad, carácter, tamaño,…), se concertará una cita en el Refugio para conocer al animal a ser posible.

En caso de imposibilidad de la visita, se le enviará un cuestionario que deberá devolver debidamente rellenado o se concertará cita en su domicilio con una persona designada por esta asociación.

Para formalizar la adopción, el adoptante (imprescindible ser mayor de edad), previa presentación de su DNI/NIE o pasaporte en vigor, firmará un primer contrato de pre-adopción con la Asociación.

Pasado un tiempo prudencial de convivencia con el nuevo miembro, se procederá a la firma del contrato definitivo y, en su caso, al cambio de titularidad del microchip.

Si la edad del animal lo permite, se realizará previamente la esterilización del mismo. En caso contrario, quedará obligado el adoptante a realizar la castración en el momento en que un veterinario colegiado lo aconseje como posible.

Todos los perros de nuestro refugio se entregan con microchip, vacuna antirrábica, tetravalente y pasaporte europeo, obligatorios en la Comunidad Valenciana (Decreto 49/2005, de 4 de marzo del Consell de la Generalitat Valenciana sobre obligatoriedad de chip, pasaporte y vacuna) si la edad lo permite.

Este trámite será realizado por un veterinario colegiado y asignado por esta Asociación, con independencia de que con posterioridad, el propietario del animal acuda a cualquier otro veterinario.

El adoptante deberá abonar a esta Asociación, los costes veterinarios derivados de lo descrito anteriormente.

En el caso de envío, los gastos de traslado del animal corren a cargo del adoptante.

CONTACTO: sos.sagunto@gmail.com o a través de nuestro formulario de contacto

 


ESTIPULACIONES PARA EL PROCESO DE ADOPCIÓN


PRIMERA.- Por la firma del documento el ADOPTANTE se compromete a cumplir la legislación sobre protección animal, tanto estatal como de la Comunidad Autónoma en la que resida, proporcionando al mismo todos los cuidados precisos, tanto una alimentación adecuada, tratamientos veterinarios precisos, así como todos los cuidados necesarios de conformidad con la Ley, hasta su muerte natural. Expresamente se prohíbe al adoptante someter al animal a vejaciones, malos tratos, abandonarlo, venderlo, desungularlo, mutilarlo por razones estéticas, utilizarlo para la cría, cederlo, regalarlo o donarlo.

El ADOPTANTE no permitirá que esté el animal sin vigilancia fuera de su domicilio.

Podrá consultar a sos-sagunto cualquier cuestión relativa a problemas que pudieran surgir durante la vida del animal.

En caso de no poder atenderlo el adoptante se compromete expresamente a devolver la posesión del animal a sos-sagunto o comunicárnoslo para tomar medidas.

SEGUNDA.- El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas faculta a sos-sagunto para reclamar al adoptante al animal, para lo cuál se hace una reserva expresa de dominio sobre el perro objeto de adopción.

TERCERA.- El ADOPTANTE acepta las responsabilidades y obligaciones que impone la tenencia de un animal y se compromete de NO PROCEDER JAMÁS A SU ABANDONO.

CUARTA.- El ADOPTANTE se compromete a devolver a sos-sagunto el animal en el supuesto de que le surgieran motivos insuperables que le impidiesen continuar con la tenencia del animal.

Ante la falta de espacio, el adoptante está obligado a pagar residencia o dar un donativo de 50 euros para cubrir gastos inmediatos del animal.

QUINTA.- El ADOPTANTE permitirá se pueda hacer un seguimiento del animal y que se pueda visitar el domicilio en el que se encuentra el animal de forma periódica.

SEXTA.- El ADOPTANTE comunicará cualquier cambio de dirección y/o número de teléfono o correo electrónico. También se nos facilitará el número de su veterinario y su dirección.

SÉPTIMA.- El ADOPTANTE podrá colaborar con una donación poniéndose en contacto con sos-sagunto.

OCTAVA.- El adoptante se compromete a comunicar a sos-sagunto el robo, extravío o fallecimiento del animal y las circunstancias relativas a los mismos en un plazo de 24 horas, comprometiéndose a denunciar la desaparición del animal a las autoridades competentes.

NOVENA.- Las responsabilidades por daños que pueda provocar el animal en el hogar del adoptante, a sus propietarios o en cualquier otro lugar serán responsabilidad del adoptante, así como de cualquier accidente que pueda provocar.

DÉCIMA.- El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones reflejadas en el contrato faculta a sos-sagunto para hacer uso de la reserva de dominio que tiene sobre el animal.

Colaboradores

www.thelaundrystop.es
www.dismon.es
www.larmeler.com
www.sos-sagunto.org/contacto
www.lafabricadebelleza.es
www.cresmo.es.tl
Clínica Veterinaria Paco Monferrer
http://educotuperro.com
http://oasisgarden.net
http://clinicaveterinariacalzada.blogspot.com.es
www.adiestracastellon.com